Nihonbashi

Nihonbashi

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa

Mucho antes del auge del sushi y de la comida étnica que tuvo lugar a partir de fines de los años 90, Balvanera era el barrio que nucleaba a gran parte de la comunidad japonesa. Y allí nacieron algunos de sus primeros restaurantes, como Nihonbashi que se forjó una reputación que perdura en el tiempo.

Con solo entrar se respira un aire especial, autentico, lejos de las modas. Todas las mujeres que atienden están vestidas con un kimono tradicional y las salas (algunas de ellas privadas) están separadas por paredes de madera y papel.

Es muy bueno el sushi, pero el plato emblemático, único en Buenos Aires es el shabu-shabu, de origen chino, pero tomado y adaptado por la cultura japonesa. Más que un plato es un pequeño ritual: a la mesa llega una olla de hierro con agua caliente que se sirve junto a verduras (lechugas, hongos, entre otras) y unas láminas de carne rojas, finas y tiernas. Hay que tomar la carne y las verduras, cocinarlas en el agua como en una fondue y remojarlas, a gusto, en dos salsas, una de sésamo y otra de soja. El agua forma un caldo que al final se puede tomar como una sopa.

Aunque su luz blanca e intensa del salón no ayuda demasiado, el ambiente es cálido e íntimo. La experiencia de ir a Nihonbashi está muy bien para una salida en grupos pequeños o en parejas.

Power Site S.A.