Nikkai

Nikkai

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Japonesa
  • Lunes a sábado, mediodía y noche
  • Congreso / Monserrat, Av. Independencia 732
  • 4300-5848
  • Precio :$$

El comedor Nikkai (nombre adoptado por los descendientes japoneses en el exterior), está dentro de la Asociación Japonesa en la Argentina. Además de la enseñanza de artes marciales (como kendo), espirituales (meditación zen) y culturales (enseñanza del japonés), tiene un comedor que puede albergar hasta a 90 personas.

La entrada es por el ex garage de lo que alguna vez fuera un antiguo convento. Coloridos fanales, trofeos obtenidos por los socios y algunos cuadros decoran el lugar. Se especializan en los platos de men rui (sopas de fideos de distinto tipo, entre las que se incluye el udon) que muchos criollos comen con gusto una vez que superan la etapa iniciática del sushi.

También hay platos de teppan (plancha), entre los que se destaca el butano (no es un gas, sino cerdo salteado con jengibre). Para realizar una degustación se recomienda un tipo de bentõ, llamado makunouchi.

 

La cocina japonesa no se caracteriza por la variedad de sus postres (que tampoco son la mar de dulces), pero hacen una rica torta de jengibre. Otra buena opción es el manyú o kurimanyú, masitas con dulce de porotos rojos o blancos, ideales para acompañar al té verde. 

 

Dato de color: los televisores sintonizan la NHK, la televisión pública japonesa.

 

Al mediodía, el Comedor tiene un variado menú ejecutivo. Y atenti a los cumpleaños: el agasajado es invitado por  la casa.

Power Site S.A.