Patagonia Sur

Patagonia Sur

Ideal para Darte un gusto
Cocina: Argentina moderna

Romántico, exclusivo, diferente, Patagonia Sur está comandado por el cocinero más importante y conocido del país: Francis Mallmann.  Y si bien Francis no está allí día a día, tras los fuegos, su sello se ve en cada plato.

Con una gastronomía argentina sencilla, sus cocciones se destacan por el uso de leña y  horno de barro. Sus fuertes son las mollejas doradas, la humita en chala, los tomates en reducción de vino tinto y las verduras grilladas con polenta a la plancha. También es excelente su ojo de bife de 350 gramos, estacionado de 20 a 30 días al vacío a 4ºC para que tome sabor y se ponga aún más tierno.
 
No se pide a la carta, sino que hay un menú fijo de tres pasos, del que no se puede discutir su buena o mala relación precio calidad: comer en Patagonia Sur es, ante todo, una experiencia.

El ambiente es impecable: una casa italiana del siglo XX reformada para lograr un ambiente teatral e íntimo, con veladores en las mesas, paredes tapizadas en cuero y cortinas de terciopelo.

Un plus es la decoración: objetos atesorados por el propio Mallmann que forman parte de su colección. Desde tapices y sedas del Lejano Oriente a una biblioteca bien nutrida con más de 200 ejemplares de libros de cocina, además de otras joyas: libros con tapas forradas en tela, deshilachadas por los años, que revelan los secretos de la comida judía, transilvana o irlandesa. Y esto es sólo una parte de la biblioteca del famoso chef, que confesó tener más de 6000 libros de poesía. Eso sí: se mira y se toca.

Este restaurante también es ideal para TOMAR UN CAFE NESPRESSO , para Una salida romántica
Power Site S.A.