Raíces

Raíces

Ideal para Una salida de parejas
Cocina: Argentina moderna

El reflotado éxito de la chocotorta marcó una tendencia clara: quienes hoy tienen entre 30 y 40 años están volviendo a los sabores de la infancia y a los gustos de la cocina casera que hasta hace algunos años venía de capa caída. Así como la chocotorta volvió a pegar con fuerza, algunos restaurantes buscan reeditar los platos que se comían hace 30 años.  


Ese es el caso de Raíces, propiedad de Fernanda Tabares –al frente también de las hornallas- y Mario Pinnel, dos nombres con trayectoria en la gastronomía –formados con el Gato Dumas- y en la docencia.


El restaurante abrió sus puertas en 2010 e instaló la esencia retro en la esquina de Crisólogo Larralde y Estomba: un viejo almacén de 1912 reciclado a nuevo, con grandes ventanales y detalles que recuerdan al pop de los 80, como latas de galletas con un ojo de buey y copas en forma de cala, de esas que tenía tu abuela. Todo combinado con colores vivos, como naranja y borravino.


Con la cocina a la vista, vas a ver cómo preparan cada plato que elijas. Como entradas podés probar desde una atípica lengua a la vinagreta, servida en torre con salsa de morrones grillados, a un Revuelto Raíces, algo así como la reinvención del gramajo pero con la contundencia de la panceta sofrita en vez del jamón.

 

Entre los principales, ricos e innovadores son los sorrentinos negros rellenos de salmón y el carré de cerdo con batatas y peras. Las porciones son abundantes y podés compartir una entrada sin problemas.

 

En cuanto a las bebidas, la carta de vinos es acotada pero las etiquetas están bien escogidas y no cobran precios exagerados.  


Para los mediodías ofrecen dos menús: uno que incluye un plato de la carta, con bebida, café y dulce, y otro que ofrece un sándwich gourmet, con una bebida, café y dulce.  


Si lo que buscás es un restaurante para ir con amigos o con familiares, pasarla bien y comer rico, en Raíces tenés una opción segura. Además, el tema de conversación seguro será la infancia que vuelve ahora en forma de sabores.

Power Site S.A.