Restorán del Club Del Progreso

Restorán del Club Del Progreso

Ideal para Comer como un buen porteño
Cocina: Porteña

A pasos del Obelisco, se encuentra el histórico "restorán" del Club Del Progreso. Heredero de la tradición de clubes sociales paquetes de otra época, el restaurante ocupa un hermoso y solemne salón con boisseries, lámparas con caireles auténticos, detalles en mármol. La oferta gastronómica es cocina tradicional porteña.

 

De entrada, las empanadas soufflé de carne cortada a cuchillo (y frita en grasa) o el revuelto gramajo -inventado en el mismo club, según es leyenda- son deliciosos e inmejorables, seguidos de los espárragos gratinados y los chipirones rellenos con hongos y salsa de tomate. Como principal, el cochinillo al horno de barro o el bife de chorizo con papas provenzal son dos puntos fuertes.También hay pastas (papardelle caseros con vegetales salteados, malfatti de calabaza) y un pulpo entero preparado a la vista (para cuatro personas.

 

El final llega con dulces de tono bien argento: flan con crema y dulce, isla flotante con sabayón y oporto, panqueque de dulce de leche y una degustación de dulces y quesos caseros.

 

La atención es esmerada. Como dato, agendá que hay cava refrigerada de vinos, con buena oferta de etiquetas. Cuentan también con menú al mediodía y una barra apta para vermús con picadas o sandwiches.

 

Por otro lado, el restaurante tiene un bonito y espacioso patio al aire libre, ideal para tardes y noches de verano, donde se lucen las carnes a las brasas y platos de aires más sencillos: parrillada de hongos, queso de cabra a las brasas, huevo en papa con panceta crocante, empanadas mendocinas con salsita picante, degustación de achuras, pacú al disco de hierro y mucho más. En el club ya llegó el progreso, qué duda cabe, y este restaurante es la mejor prueba. 

Este restaurante también es ideal para TOMAR UN CAFE NESPRESSO , para Comer al aire libre , para Una reunión familiar
Power Site S.A.