Sintaxis

Sintaxis

Ideal para Almorzar en días de semana
Cocina: Variada
  • Martes a sábado, de 8 a 20 horas. Domingo de 11 a 20 horas.
  • Palermo Soho, Nicaragua 4849
  • 2071-2960
  • Precio : $$$

Que Sintaxis sea el primer restaurante pensado para los casi 400.000 celíacos que viven en el país debería ser un dato menor ya que, salvo las pastas (que tienen una textura más elástica que las convencionales), los platos que se sirven compiten con los de cualquier otro menú de Palermo Soho. También el salón con capacidad para 50 cubiertos (amplio, luminoso, con mesas altas y mesas bajas, paredes despojadas y un enorme patio a cielo abierto) podría ser el de cualquier otro resto bar.

Sintaxis fue inaugurado en julio de 2012 por Nora Herzovich, una cocinera que durante años tuvo una empresa de delivery de viandas light y en 2006 fue diagnosticada con celiaquía, enfermedad autoinmune que afecta al intestino delgado y produce trastornos digestivos. A partir de entonces, se dedicó a investigar la cocina libre de gluten. Aquí utiliza harinas de arroz y de mandioca, y mantiene la cocina limpia de harinas convencionales para evitar la contaminación cruzada (un celíaco no sólo no puede comer harina, sino que tampoco puede consumir alimentos preparados con utensilios e insumos que hayan estado en contacto con ella).

El resultado es este restaurante familiar administrado por sus tres hijos que ofrece, para empezar, ensaladas, tartas y empanadas (siempre acompañadas de hojas verdes o papas braseadas). De principales, pollo rebozado en coco al curry y mini lomo de ternera con mostaza antigua y salteado de arroz con verduras, entre otras opciones. Hay cuatro platos de pasta (algo que un celíaco no puede pedir en otro restaurante): canelones de calabaza y maíz, ravioles de jamón y mozzarella, lasaña de lomo y milhojas de verduras con ricota. ¿Postres? Tarta de Manzanas caramelizadas con vainilla helada y milhojas de pancakes con nueces pecan, dulce de leche y frambuesas, entre otros. Un detalle a tener en cuenta: los jueves por la noche se puede ir a comer sólo con reserva previa.

Sintaxis cuenta también con un mini almacén. Lo primero que ves cuando entrás es una mesa y estantes con productos para comprar y llevar a casa. Todos libres de gluten, por supuesto. Venden los mismos panes, budines y postres que ofrecen en su carta y también otros productos como alfajores de arroz, sales especiadas, pimienta y pastas de la Schär, la marca italiana especializada en productos para celíacos.

Este restaurante también es ideal para Comer al aire libre , para Comer livianito y rico
Power Site S.A.